top of page
  • Foto del escritorAlvaro Arismendy V.

Qué Hacer para Vender Más

Actualizado: 5 ago 2019


Por más de 20 años en CONSULTOR VENDER MÁS hemos apoyado a más de 500 empresas en Latinoamerica a mejorar sus ventas, hoy el experto en ventas y autor best seller de Amazon Alvaro Arismendy V. comparte con ustedes dos caminos claros para mejorar sus ventas:


Para vender más con un local comercial, usted tiene dos caminos:

1. Que lleguen más clientes a sus puntos de venta: tarea esencialmente de mercadeo, en especial con la publicidad; su producto o servicio puede ser muy bueno, pero si nadie lo sabe, jamás lo compraran.


Hay que hacer todo tipo de publicidad, ya que en publicidad el aprendizaje en muchas ocasiones es ensayo error. Conozca muy bien su cliente objetivo, sus hábitos, sus horarios, sus deseos, sus dolores y sus intereses y enfóquese en ser una solución, esto ayudara a que su publicidad sea más efectiva.


Si venden visitando clientes, en lugar de en un punto de venta, entonces el camino uno para vender más será, visitar más clientes con potencial interés, lo cual se logra aprendiendo técnicas y herramientas de prospectación y telemercadeo, para saber cómo solicitar citas en forma efectiva o como llegar en frío, ya que los clientes están cansados de llamadas de vendedores y solo se tienen 30 segundos para lograr impactar y que el cliente los reciba, por esto la elección de qué decir en la llamada es definitiva.


2. Que el cliente que llegue compre y compre más: tarea esencialmente de los vendedores, que con un buen proceso de ventas logran llevar al cliente al cierre de la venta y efectuar una asesoría integral que logra vender más.


La clave de la venta está en el proceso, ya que un buen proceso de ventas lleva al resultado pero con un mal proceso de ventas no se puede cerrar la venta ni concretar un negocio.


El proceso de ventas se compone de: saber prospectar o buscar clientes, hacer buen telemercadeo, explorar en la necesidad del cliente, presentar los productos y servicios, empleando herramientas de comunicación desde las neurociencias y la PNL, saber cerrar la venta, manejar las objeciones, hacer venta cruzada y luego la post venta. Todo esto se estudia analizando diferentes herramientas y técnicas.


Un buen vendedor son tres cosas básicas:

a. Sus competencias personales de ventas: que se analizan en la selección y se miden con pruebas psicotécnicas de ventas, entrevistas, simulaciones, visita domiciliaria, entre otras.

b. Su entrenamiento en ventas y en el producto: saber del producto es una cosa, saber vender el producto es otra, hay que entrenar en las dos.

c. Su gestión: un vendedor puede tener muy buenas competencias, estar muy bien entrenado, pero la forma en la que trabaja es esencial, saber cuántas llamadas hace, cuántos clientes atiende y a cuántos le vende, que hace en un día normal, nos da parámetros para saber del alcance de sus metas.


Nuestra empresa ofrece para usted:


ü Diagnóstico y evaluación de su equipo de ventas con pruebas de ventas, cliente incógnito en video, visita domiciliaria, entrevistas.


ü Entrenamiento en ventas y atención al cliente teórico – práctico, enfocado en sus productos o servicios presencial y virtual.


ü Creación de manuales de ventas, plataformas de e- learning y programas de mejoramiento continuo.


Solicita una visita, sin compromiso, a nuestra línea gratuita en Colombia (de fijo o celular) 018000 410 440 o en el correo mercadeo@consultor.com.co

151 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page