Linea Gratuita Colombia (+57)  018000 410 440  (marca de fijo o celular)

Tel. (+574)  444 77 45, Cobertura Nacional

Email. mercadeo@consultor.com.co

Para Colombia, Panama, Mexico, Argentina, Peru, USA

Cliente incógnito (Mystery Shopper) con grabación en vídeo Colombia

Una de las dudas constantes en la gerencia de ventas, es la de conocer que esta sucediendo con un cliente que se acerca a sus puntos de compra, cómo es esa experiencia en el lugar y analizar, si se esta desarrollando un proceso de atención y ventas con calidad.

CONSULTOR lleva más de 10 años en Colombia, apoyando a las empresas en el diagnóstico de sus equipos de ventas y atención al cliente, así como en el entrenamiento efectivo de su personal. A la fecha hemos evaluado y entrenado a más de 40.000 asesores en cerca de 500 compañías en el país, donde buscamos aportar herramientas que permitan establecer una CULTURA DE VENTAS y ATENCIÓN AL CLIENTE en toda su organización.

CLIENTE INCÓGNITO EN VÍDEO:
 
CÓMO FUNCIONA:

Enviamos personas dentro del perfil de su cliente normal, con cámaras ocultas, esta persona actúa basada en un guión de la visita construido de la mano de su empresa. La persona graba todo el proceso de entrada a salida, sin forzar situaciones (salvo que se solicite). El vídeo es luego evaluado por nuestro equipo de consultores quienes entregaran el vídeo, su evaluación y recomendaciones.

ES UNA SOLUCIÓN QUE:

Permite conocer las debilidades y fortalezas en el proceso de ventas y atención al cliente, brindando la posibilidad de trazar planes de acción aterrizados a la realidad de su empresa y además le permite medir la gestión de los vendedores con un parámetro adicional y diferente al presupuesto.

Ayuda a generar la reflexión y el cambio, poniendo en evidencia las situaciones que deben mejorarse, partiendo desde la FORMA en que se atiende a la persona en sus puntos de atención.

COBERTURA:

Todo el territorio nacional de Colombia

Informes:

Consultor cuenta con un equipo de profesionales formadores y capacitadores expertos en ventas y atención al cliente, con gran experiencia, quienes entregarán como informe lo siguiente:

 

  • Vídeo en formato digital.

  • Por cada vídeo, evaluación de las competencias personales asociadas a ventas y atención al cliente de las personas que intervinieron en la atención.

  • Por cada vídeo evaluación del proceso de ventas llevado a cabo.

  • Por cada vídeo evaluación del proceso de atención al cliente.

  • Por cada vídeo recomendaciones para las personas involucradas en el vídeo.

  • Informe general con aspectos fortalecidos, por mejorar y recomendaciones.

Metodologia:

La persona que efectúa el video ingresa al local como un cliente normal, solicita asesoría e información respecto a los productos y servicios ofrecidos, compra de ser requerido, grabando todo el proceso de atención desde la entrada hasta la salida, lo que dure cada atención.

 

El cliente incógnito actúa normal durante todo el proceso con actitud pasiva sin forzar situaciones.

 

Es importante dar claridad en que la persona que elabora el video no es evaluador sino una persona dentro del perfil de un cliente normal, evitando así inducir el proceso en alguna dirección y permitir una muestra libre de cualquier inclinación.

 

Los videos son luego evaluados por un grupo de consultores expertos en formación de ventas y atención al cliente entregando una evaluación por cada asesor y sus recomendaciones.

  • Icono social de YouTube