top of page
  • Foto del escritorAlvaro Arismendy V.

5 claves para una Crear un buen Curso de Ventas Virtual para su empresa.

Actualizado: 19 jul 2018

Una de las grandes herramientas que brinda la tecnología actual, es la de acercar los procesos de formación a cualquier lugar del mundo y a cualquier horario, permitiendo a los vendedores aprender a su ritmo, desde donde deseen y con la posibilidad de repasar el tema cuantas veces lo requieran.


Para los vendedores, con sus horarios de trabajo y compromisos personales, así como para las empresas con los costos que representan la rotación del personal, el llegar a cubrir todo el personal de los puntos de venta, el detener la labor comercial para la capacitación, ajustar horarios, reemplazos, conseguir auditorio, desplazar al personal, contratar un facilitador para el tema, entre otros gastos, la alternativa del E - Learning brinda una gran economía y la posibilidad de llegar con la formación a todo su equipo de ventas en cualquier lugar del mundo.


A la hora de crear un curso de Ventas Virtual eficiente, deben tenerse en cuenta los siguientes puntos:


1. Emplee una buena plataforma de e - learning: Existen muchas plataformas para sus cursos ej. Moodle, Canvas, Chamilo, Blackboard, educativa, algunas gratuitas (open Source) y otras de pago, donde la más usada en el mundo es Moodle.


Analice que la plataforma a elegir sea fácil de manejar es decir, que usted pueda cargar o remover sus cursos y contenidos en forma fácil, sin requerir a una empresa externa o a un ingeniero experto, que los costos en el tiempo sean apropiados y decidir si se prefiere alquilar o ser dueño de su plataforma.


Busque que la plataforma le ofrezca la posibilidad de crear diferentes tipos de exámenes para su curso, permitiéndole diversas alternativas de creación de preguntas ejemplo opción múltiple, falso y verdadero, complete la palabra, emparejamiento de filas, entre otras alternativas creativas que quitan la monotonía en el curso.


Existen empresas que dicen tener una plataforma de e - learning, sin embargo lo que tienen es una página de internet en flash o html que no permite hacer cambios rápidos y no permite evaluar en forma automática el avance de los alumnos.


Una buena plataforma e -learning deberá tener:

a. Posibilidad de cargar vídeos

b. Posibilidad de crear exámenes y de autocalificarlos

c. Posibilidad de que los alumnos puedan hacer preguntas y recibir respuesta

d. Posibilidad de que los alumnos puedan descargar las diapositivas o material del curso.

e. Posibilidad de cargar evaluación del curso y del facilitador

f. Calificación automática de los exámenes

g. Posibilidad de imprimir su certificado al terminar

h. Posibilidad de agregarle juegos y actividades.


2. Calidad del formador: si un formador es "aburridor" presencialmente, virtualmente se hará insoportable, busque personas que logren mantener a la audiencia interesada y entretenida, tenga en cuenta que no es lo mismo un formador en lo presencial que en lo virtual, solicite vídeos de sus formaciones, estúdielos y analice su dinamismo.


Evalué la experiencia en ventas del formador y la capacidad de hacer ejemplos de ventas con sus productos o servicios, simulando el papel de vendedor, trazando el paso a paso de la venta en el punto de venta o en la oficina del cliente potencial, creando para sus asesores el paso a paso del proceso de ventas.


3. Analice la velocidad de los vídeos: Existen cursos muy buenos pero imposibles de visualizar pues su servidor se satura o la reproducción del vídeo es muy lenta o se pega, considere donde verán sus vendedores los vídeos y cómo es el internet en esos lugares para facilitar la creación y duración de los vídeos.


Tenga en cuenta las limitaciones del ancho de banda de su servicio de hosting, pues puede que se caiga su página por el número de accesos o reproducciones, ya que cada hosting permite un consumo determinado de datos al mismo tiempo y si todos sus asesores ingresan al curso a ver los vídeos para algunos hosting esto superaría su límite de transferencia y el sitio dejaría de funcionar.


Emplee servidores especializados para alojar vídeo o cárguelos a un buen servidor de streaming y vincúlelos a su curso.


4. Dispositivos móviles: Busque que su plataforma se pueda reproducir cómodamente en cualquier dispositivo fijo o móvil; hoy día la tendencia mundial es la de emplear más dispositivos móviles para estudiar que un pc dado la facilidad de estudiar el curso en cualquier lugar.


5. Calidad de los vídeos: Estamos en la generación 8K, esto es 4 veces Full Hd, grabe los vídeos como mínimo en Full Hd, teniendo en cuenta que su edición requiere computadores especializados y que los vídeos tienen tamaños de archivo muy grandes.


Busque un camarógrafo profesional y elija los planos de grabación ideales para su empresa.


La calidad del sonido es esencial, si es del caso grabe en forma independiente y una el audio con el vídeo en la edición.

Los vídeos de animaciones o personajes animados, agotan rápidamente, empléelos para ilustrar temas cortos max. 7 min.


Consejo:

Alterne los fondos de grabación y las formas de comunicar la capacitación en salón, al aire libre, etc.. Haga que cada tema sea diferente en contenido y en locación para lograr una mejor atención de su público.


Ensaye, practique, inténtelo varias veces, pida ayuda a expertos, el resultado lo vale.



Alvaro Arismendy V.

www.quieromasventas.com

Creamos verdadero e - learning en Ventas

Linea gratuita nacional (+57) 018000410440

mercadeo@consultor.com.co






9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page